Boletín agosto-diciembre de 2021

SEPTIEMBRE

Reanudamos nuestras actividades en la Asociación tras las vacaciones de verano, y lo hacemos con una gran noticia… ¡Tenemos nuevo centro!

En él se impartirán sesiones de Psicoestimulación cognitiva de lunes a miércoles, junto con la complementación de los servicios a domicilio y en nuestra sede.

Tras las nuevas medidas impuestas por la Covid-19, se modifican los horarios de las actividades que hasta ahora habían seguido el Plan de Adecuación para la seguridad y protección con la reducción del número de usuarios y la duración de las sesiones. A partir de ahora, habrá un grupo de mañana de 10:00 a 13:30h, con el objetivo de disponer de un tiempo satisfactorio para la adecuada realización de las actividades.

No obstante, se sigue manteniendo el protocolo de actuación con la finalidad de prevenir y crear un espacio seguro, adaptando las actividades y material para desinfectarlo tras su uso.

Por otro lado, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de Alzheimer, realizando un Acto Conmemorativo y estableciendo mesas informativas por distintas zonas de Pozuelo, con la finalidad de concienciar, visibilizar y proporcionar información.

Además, se comienza una nueva actividad en las sesiones de Laborterapia con la realización de dibujos mediante nuestros dedos, para celebrar el mes de la huella.

Estas actividades ayudan a mantener y ejercitar la motricidad fina, influyendo en la mejora de coordinación y movimientos.

OCTUBRE

Un dibujo de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza mediaDamos la bienvenida al mes de otoño creando nuestro propio bosque otoñal, así como realizando actividades relacionadas con esta estación para estimular la orientación temporal, espacial y personal.

Además, continuamos con evaluaciones con las que realizar un seguimiento y control del estado cognitivo de las personas usuarias con las escalas apropiadas.

Por otra parte, seguimos con nuestras actividades diarias de estimulación cognitiva utilizando recursos nuevos e incorporando material manipulativo para ejercitar las funciones ejecutivas.

NOVIEMBRE

Diagrama, Texto

Descripción generada automáticamente con confianza media

Nos encontramos preparados para ofrecer servicios en el caso de cierre del centro, realizando dossiers de actividades y aconsejando a las familias mediante guías breves para llevar a cabo la práctica de Psicoestimulación en el día a día.

Además, con la Navidad a la vuelta de la esquina, preparamos nuestro Décimo de Lotería y esperamos que todas/os tengáis mucha suerte.

Cada participación incluye 1 € de donativo para la Asociación.

Por otro lado, gracias a la gran demanda de charlas informativas, hemos contando esta vez con nuestro fisioterapeuta para tratar sobre la gerontogimnasia, beneficios del servicio ofrecido, objetivos y temas de interés.

DICIEMBRE

 

¡Empezamos el mes con un sorteo! En vista a la llegada de las fiestas, sorteamos una cesta de Navidad valorada en 60€, cuyo resultado se sabrá el 21 de diciembre.

 

 Seguimos trabajando en nuestras actividades diarias, pero en esta ocasión se han adaptado a este mes utilizando material navideño.

Calendario

Descripción generada automáticamente

 

 En los talleres de Laborterapia,

 las personas usuarias han realizado

 preciosas postales navideñas para

 entregar a sus familiares, además

 de seleccionar una de ellas y

 enviarla a todos los socios y socias

 de la Asociación.

 Por otro lado, hemos tenido el privilegio de recibir un villancico interpretado por las personas usuarias en la sesión de Musicoterapia, elegido entre el amplio repertorio que han estado ensayando.

A parte de las actividades desarrolladas en los talleres de psicoestimulación cognitiva, hemos visualizado el Anuncio de Navidad de Campofrío de 2021 y el Corto de Pixar “Piper”, cada uno de ellos con un mensaje que ha sido reflexionado y comentado en las sesiones.

En la última semana de las actividades de la Asociación, se realizó una visita al Belén del Ayuntamiento de Pozuelo y al Belén del Centro Cultural de la Plaza de Padre Vallet. Ambosmuy originales y diferentes entre sí.

 Para estas vacaciones de Navidad, se ha preparado un Dossier con actividades de Psicoestimulación cognitiva, con el objetivo de mantenernos activos durante este período de cierre.

Por último, durante las vacaciones hemos mantenido el contacto a través de videollamadas por la plataforma Zoom, en las cuales hemos realizado actividades de Psicoestimulación y nos ha ayudado a mantener nuestra rutina.

 

 Desde la Asociación, ¡os deseamos unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Estamos deseando veros en 2022 con más ganas que nunca

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: