Boletín abril- julio 2021

ABRIL

Tras las vacaciones de Semana Santa volvemos con fuerzas a la sede de AFA Pozuelo.

Nuestros nuevos servicios a domicilio continúan creciendo con su impulso de novedad. Recordamos que son servicios de psicoestimulación cognitiva, auxiliar de geriatría y fisioterapia con unos maravillosos profesionales a su cargo.

¡Estamos encantados!

Se aproximan novedades durante estos meses primaverales.

En este mes recibimos ¡una buenísima noticia!

La empresa Cámara nos certifica con el  Servicio de Calidad ISO 9001, lo que proporciona a nuestra Asociación un sistema de gestión de calidad en los siguientes servicios y actividades:

Servicio de información y orientación a los familiares.
Servicio de información y orientación a los familiares.
Servicio de fomento de la convivencia familiar y social con personas enfermas.

Por otro lado continuamos con los talleres de lectoescritura y pantalla táctil, manualidades, gerontogimnasia y musicoterapia para que las actividades sean más interactivas y amenas, así nuestras personas usuarias se adhieran mejor a las sesiones. 

MAYO

Este mes comenzamos a trabajar ¡a tope!

Repartimos los cuadernillos Akker que fueron donados el pasado mes de febrero con la intención de reforzar actividades de estimulación cognitiva en el centro y en casa. Las personas seleccionadas realizarán un cuadernillo por mes en sus domicilios para obtener los resultados de su utilidad en un gran estudio de todas las asociaciones a las que se ha donado.

Con mucha ilusión nuestra psicóloga Elena crea una nueva actividad lúdica para realizar los viernes. Se trata de un viaje por España que nos teletransporta a todas las comunidades españolas para ver sus fotos, noticias, costumbres y tradiciones, gastronomía, turismo, ¡Y MUCHO MÁS!

Este mes hemos tenido dos nacimientos por parte de dos de nuestros trabajadores: ¡cuántos bebés! ¡Enhorabuena!

Para celebrarlo nuestras personas usuarias han querido hacer una pancarta en el taller de laborterapia con diferentes materiales como detalle de felicitación.

JUNIO

Nuevo mes con un empiece de verano peculiar de lluvias pero ¡seguimos con muy buenas noticias!

Realizamos sesión de Cinefórum con un documental del cantante Antonio Machín en el que se muestran sus canciones y biografía en la pizarra digital ¡para movernos y cantar!

También tenemos una sesión especial que ya se ha hecho tradición en AFA Pozuelo: ¡Trivial con regalos!

Realizamos preguntas sobre varias áreas de conocimiento y quien acierta se lleva un regalo de temática veraniega; gorras, llaveros, abanicos, etc. Los turnos se asignan según suena música mientras se pasan un balón de unos a otros, y al parar la música quien tiene el balón ¡tiene que contestar!

El día 29 de junio tiene lugar una charla online impartida por nuestro trabajador social Jesús. Los temas a tratar abarcan temas administrativos, ayudas y subvenciones, procesos terapéuticos y procesos legales.

También a finales de este mes tenemos el placer de estar presentes en una sesión para ver telemáticamente el “Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)” de A Coruña. En el taller las personas usuarias pueden disfrutar de esta visita virtual ¡como si estuvieran allí mismo!

El día 30 se ha producido la “Asamblea General de Socios/as” donde se revisa todo lo llevado a cabo durante el año 2020 y se exponen las actividades planificadas para el año 2021.

JULIO

El día 5 de este mes tenemos un evento muy importante:

¡AFA POZUELO CUMPLE 20 AÑOS!

Y para celebrar este maravilloso aniversario, hemos realizado con mucha ilusión diferentes eventos:

Video emotivo con mucha ilusión para conmemorar los 20 años de su fundación.

Bolsas de tela para que quien quiera dar donación voluntaria a esta acción.

Libro donde se pueden anotar “pensamientos y reflexiones” sobre AFA.

Aperitivo en el bar “Jaén”, donde acuden socios/as, Junta Directiva, equipo técnico, familiares, personas usuarias, voluntarios/as y representantes del Ayuntamiento de Pozuelo. ¡Para pasar un rato fantástico!

Este mes y antes de irnos de vacaciones volvemos con más formación. Las psicólogas de AFA Pozuelo, Elena y Beatriz, imparten el día martes 20 una breve charla sobre “Alteraciones de conducta” en demencias de cara a las vacaciones de verano 2021.

En ella se tratan temas, estrategias y consejos para intentar reducir alteraciones del comportamiento que normalmente aparecen en fases moderadas de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas  y que se incrementan en temporadas vacacionales largas con menos rutinas y más tiempo en casa.

Como cada año, nos despedimos para disfrutar de unas merecidas vacaciones con el cierre de un año de cambios y nuevas etapas en nuestra Asociación.

¡Nos vemos a la vuelta en septiembre con más ilusión y fuerza que nunca!

¡Buen verano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: