Boletín enero-marzo 2021

ENERO

Vuelta de vacaciones muy largas tras Navidades y nevada Filomena por fin AFA Pozuelo puede volver a ponerse en marcha y con más ganas que nunca.

La imposibilidad de acceder a la sede tras la nevada hace que AFA siga teletrabajando desde casa con talleres y reuniones mediante videollamadas por Zoom.

Este nuevo año comienza con nuevos retos y objetivos. ¡El frío no impide nuevas incorporaciones de familiares y personas usuarias a la Asociación! Debido a un gran aumento de demanda del servicio de orientación e información, cada vez somos más, aunque cumpliendo aún así las mismas medidas de seguridad e higiene frente al covid19.

Continúan nuevas manualidades los miércoles en los talleres de laborterapia. Esta vez nuestras personas usuarias se han atrevido a pintar un lienzo con pinturas acrílicas mediante la localización de colores con números.

¡Mucha atención y pulso!I

FEBRERO

Ya totalmente incorporados en la sede, se avecinan nuevas actividades en los grupos de psicoestimulación cognitiva. Seguimos con nuevos juegos y aplicaciones en nuestra pizarra digital para ejercitar el cerebro de una manera más amena. Con estas aplicaciones las personas usuarias pueden interactuar de manera directa con la pantalla táctil, ejercitando múltiples áreas y psicomotricidad.

Con mucha ilusión y tras varios meses de esfuerzo podemos dar la bienvenida a nuevos servicios a domicilio en AFA. Se lleva a cabo una charla informativa por parte de la coordinadora para que todas las personas socias estén al tanto de estos nuevos recursos.

Este nuevo proyecto conlleva la incorporación de nuevos profesionales en el mes de marzo por lo que se ampliará el equipo técnico.

En este mes tiene lugar la incorporación de tres nuevas alumnas de prácticas. Dos alumnas del Máster de Musicoterapia y una alumna del Máster de Psicología General Sanitaria. Asisten a los talleres y actividades diaria y semanalmente con muchas ganas para absorber todos los conocimientos y el espíritu de AFA Pozuelo.

El 18 de febrero asistimos a la formación vía online impartida por Anabel Campos García y Edurne Otegui Iridoy sobre los cuadernos Akker donados de manera altruísta para todas las AFA´s.

Estos cuadernos se componen de tres niveles diferentes propuestos como terapia de estimulación cognitiva en la intervención primaria de tratamiento no farmacológico en el deterioro cognitivo.

¡Muy útiles para los talleres o psicoestimulación a domicilio!

MARZO

Nuevo mes y ¡seguimos con muy buenas noticias!

Se ponen en marcha los nuevos servicios a domicilio y con ello, comienzan los nuevos profesionales a trabajar en la Asociación; Virginia (auxiliar de geriatría), Elton (fisioterapeuta) y Elena (psicóloga sanitaria).

Al aumentar la plantilla, nos vemos en la disposición de adquirir nuevos materiales necesarios para nuestras personas usuarias, por ejemplo bandas elásticas para hacer gerontogimnasia los miércoles con Elton, una Tablet para ejercicios de estimulación cognitiva a domicilio, etc.

Seguimos sin celebraciones después de un año de pandemia y en estado de alarma. Sin embargo, eso no nos impide tener nuestra propia celebración particular de Semana Santa.

En los talleres, las personas usuarias han realizado lecturas de textos, recetas típicas y manualidades relacionadas con la propia festividad.

Durante las vacaciones de Semana Santa, nuestra psicóloga a domicilio acude como refuerzo a sus casas para seguir ejercitando y estimulando de cara a evitar cambios bruscos a su vuelta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: