BOLETÍN DE ACTIVIDADES MAYO-JULIO

Noticias AFA Pozuelo

Mayo

Comenzamos este Boletín, con el mes de mayo, que este año llego cargado de actividades, comenzamos con la esperada visita al Museo del Prado. Durante las actividades organizadas en la visita, repasamos algunas de las grandes obras, especialmente impresionantes  tapices de Goya, en los que descubrimos la importancia de la música en nuestra historia.

Continuamos las actividades con nuestra participación en la Feria de Asociaciones 2018, que en esta ocasión tuvo lugar en la Avenida Europa de Pozuelo de Alarcón, casi llegando al Centro comercial Zielo, coincidiendo en fechas con la Feria del Niño.

El 24 de Mayo, tuvo lugar la conferencia ofrecida por parte del bufete Cuesta & González Abogados, en el que los ponentes ofrecieron un dossier muy completo de información a los asistentes sobre incapacitaciones y otros temas legales, (Adjuntamos Dossier para los interesados).

Junio

En el mes de junio, continuamos con la actividad planteada por el Museo del Prado “Nuestra Banda Sonora”, la cual consintió en la elaboración de la cronología de nuestros usuarios acompañados por la música que marcó cada época de sus fascinantes vidas. Esta actividad fue muy agradable y nos permitió trabajar la reminiscencia y la historia de vida personal. Como algunos de nuestros usuarios se marcharon de vacaciones ya durante este mes, esta actividad continuará para ellos a nuestra vuelta en septiembre.

Este mes de junio, fue muy creativo y nos gustaría con todos vosotros una de las manualidades que han llevado a cabo los participantes del taller de Laborterapia, que tiene lugar los miércoles. Esta actividad en concreto, consta de posavasos de colores, creados a partir de unas pequeñas cuentas de plástico, llamadas “perler beans”, las cuales se colocan en una plantilla, sobre la cual se colocan las pequeñas cuentas creando un diseño a gusto del artista, por último se pasa una plancha caliente para fijar el diseño.

Julio

Llegamos a julio, ya con muchos de nuestros usuarios con un pie en la playa o preparándose para ello. Aprovechamos la ocasión para realizar una semana con actividades especiales por el verano. Comenzamos el lunes con la III edición del Cineforum, en esta ocasión visionamos la película “La Faraóna”, con Lola Flores y Agustín Lara; el martes tuvimos una sesión de juegos, con los que pudimos relajarnos y disfrutar pasando un rato muy agradable, pasamos al miércoles, finalizando la manualidad con “perler beans” y por último llegamos al jueves 05, último día de talleres por este curso y fecha del XVII aniversario de nuestra asociación, ocasión para festejar todos juntos.

Os agradecemos la participación en los eventos realizados durante el curso 2017-2018 que finaliza y esperamos contar con vuestra presencia en los muchos más que vienen a continuación.

 

Madrid, 05 de Julio de 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: