BOLETIN ACTIVIDADES MAYO Y JUNIO 2017

Noticias AFA Pozuelo

Mayo

Terapia asistida con perros

Los pasados 8 y 22 de mayo se llevó a cabo el primer taller asistido con perros en AFA Pozuelo. Durante estas sesiones, 9 de nuestros usuarios pudieron compartir con Sombra, una perrita de la raza Pastor australiano y de su cuidadora Andrea Lasheras, terapeuta especializada en este tipo de terapias.

A lo largo de las 2 horas de duración de cada sesión, los participantes disfrutaron junto a Sombra, por medio del juego,  estimulando habilidades psicomotoras finas y gruesas, así como recordar y comentar recuerdos sobre su relación con perros y otros animales. Sin duda fue una exitosa primera muestra de futuras ediciones de talleres asistidos con animales.

Junio

Charla informativa

Como parte de las acciones formativas dirigidas a cuidadores y personas interesadas sobre la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas, el pasado 2 de junio se celebró una charla informativa  “Prevención del deterioro cognitivo” por parte de Esther Camacho Ortega, psicóloga de nuestra Asociación. En la mencionada charla, se trataron temas de interés para los cuidadores de enfermos, así como para adultos interesados en ejercitar y fortalecer sus capacidades cognitivas y prevenir el deterioro asociado a la edad. Durante la ronda de preguntas posterior a la charla, los asistentes pudieron resolver sus dudas como el peso de la genética en el padecimiento de este tipo de patologías, la importancia de la atención selectiva o sobre los posibles problemas que se pueden desencadenar al realizar un viaje padeciendo la enfermedad.

Desayunos AFA

El pasado miércoles 31 de mayo se realizó el primer desayuno gestionado por las voluntarias y dirigido a familiares, usuarios y voluntarias de la asociación. Este proyecto surge como parte de las medidas creadas por la trabajadora social de la Asociación, Ana Jimeno Jaén y con el objetivo de acercar la Asociación a los familiares y cuidadores, pilares desde su origen de AFA Pozuelo. Dichos desayunos se seguirán consecutivamente los miércoles últimos de cada mes, siendo el pasado miércoles 28 de junio el ultimo antes del periodo de vacaciones para a la vuelta de estas retomar estos desayunos el próximo miércoles 25 de octubre.

Cinefórum

Englobado dentro de la última semana de actividades antes del periodo vacacional y en un ambiente festivo, hemos proyectado para todos los usuarios y familiares en el Centro de Mayores Padre Vallet la película “Tiempos modernos” de Charles Chaplin. Dicha película creada en 1936 nos ha hecho reír y disfrutar como hacía ya tiempo. Esta actividad ha tenido tal acogida que desde la Asociación se ha planteado la opción de realizar nuevas ediciones de este cinefórum en el futuro.

Además de la proyección de la película antes mencionada, hemos tenido un programa distinto de actividades abiertas para todos nuestros usuarios, entre las que se encuentran el karaoke, cuentos, pasatiempos y juegos. Esperamos que todos tengáis unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.

Madrid, 07 de Julio de 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: