Primeras impresiones de una voluntaria de AFA

En este mundo tan acelerado las personas solemos juzgar mucho a partir de la primera impresión, sea para un trabajo, una amistad o para una relación amorosa. Muchos de nosotros, hemos experimentado esta sensación, de uno o de otro lado. Hemos descartado a personas por la sensación que nos provocaron al minuto de haberlas conocido, o bien hemos sido rechazados sin que siquiera nos dieran la oportunidad de mostrarnos.
Siempre he tenido la certeza de que las primeras impresiones son las más importantes, pero todo cambió cuando empecé a ir todos los viernes a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Pozuelo.
Todo comenzó nada más entrar por la puerta, estaba un poco asustada. No sabía a que tipo de gente me encontraría…solo me dijeron que eran ” enfermos de Alzheimer” y desde mi más profunda ignorancia pensé…”¿ALZHEIMER? ah si.. esas personas que no se acuerdan de nada”. Había una mesa redonda y unas siete personas de avanzada edad sentados alrededor. Lo primero que hice fue saludar y caí en un tremendo error: les hablaba como si fueran niños de cuatro años , alzando la voz, vocalizando mucho y repitiendo las cosas como unas cinco veces , como si ellos no me entendieran. Y ahora, al haberlos conocido un poco más a fondo me doy cuenta de que era yo la que no les entendía, caí sin querer en la trampa de las primeras impresiones.
En el mes que llevo acudiendo a este centro y tratando con estas personas me he dado cuenta de que las primeras impresiones son importantes pero no son las únicas…!!

RAMIA (Voluntaria de la Universidad Fco de Vitoria)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: