Bicicleta Cuchara Manzana

El pasado día 15 de marzo nos reunimos en el Centro de Mayores Padre Vallet para compartir con todos los interesados e interesadas la proyección de Bicicleta, Cuchara, Manzana, película documental dirigida por Carles Bosch que fue galardonada en la última edición de los Premios Goya como mejor documental. Pasqual Maragall, que fue alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat, protagoniza la cinta en la que se recoge la evolución de la enfermedad de Alzheimer que se le diagnosticó en otoño de 2007. Tanto él como su familia muestran con naturalidad y mucha valentía el día a día de la enfermedad en su primera fase.

Es indudable que el protagonismo social del personaje ha sido de gran ayuda para la difusión de las carencias existentes en el tratamiento de la enfermedad ya sea desde un punto de vista científico o social. Valiéndose de su posición, toda la acción de Maragall se canaliza a través de la fundación que él mismo creó ad hoc en el momento de conocer su diagnóstico, una fundación que ha invertido todos sus esfuerzos en avanzar en el conocimiento y estudio de la enfermedad.

Tras la proyección, nuestra psicóloga Ana Balbás e Ignacio Ampudia, colaborador voluntario en AFA, abrieron un emotivo coloquio en el que los asistentes intercambiaron opiniones, sensaciones y experiencias acerca de una realidad aún demasiado desconocida para la opinión pública. Desde aquí queremos agradecer vuestra participación esperando que seamos muchos más en la próxima ocasión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: